domingo, 28 de octubre de 2007

La violencia

Ya desde tiempos inmemoriales ha existido la violencia en el mundo humano: Caín mató a Abel, las guerras, el terrorismo... son aspectos que han convivido o conviven (y probablemente convivirán) con el ser humano. Nadie puede negarse a aceptar que por sus venas y arterias corren sangre, adrenalina y violencia. De haber alguien así, yo, personalmente, no podría calificarle como humano, porque el uso de la fuerza bruta es un rasgo caracterizador. En definitiva, somos el único animal que saca partido a la violencia de manera no provechosa, sino aprovechada. Con esto quiero decir (expondré un ejemplo, que siempre se entienden mejor): un león no mata a su presa por puro divertimento, sino para poder alimentarse, en cambio el hombre sí que lo hace como lo que podríamos calificar de ocio.
Hace pocos días ha salido a la luz un vídeo de una cámara de seguridad del metro de Barcelona. En ella se veía como un joven (incluso me atrevería a decir, por vestimentas, formas de actuar y peinado, un pronazi) agredía a una joven sudamericana mascullando unas palabras, que según los lectores de labios significaban algo como: "Sudaca de mierda, yo le corté la cabeza a Mohamed, todos los iguales como tú no deberíais estar aquí". Parece que el chico estaba algo pasado de alcohol, pero no era la primera vez que lo hacía. Discrepo. Estudiando la escena creo que dijo algo como: "Sudaca de mierda, te voy a matar como hice con Mohamed, vete a tu país de mierda a robarle el trabajo a los putos simios como tú". Tachado muy correctamente de racismo. Pero el racismo existe desde hace muchos años, ¿y por qué combatirlo ahora? Era una labor de hace varios años. Los grupos, pronazis, skinheads... deberían ser borrados del mapa. ¿Pero qué me dicen de Latin Kings, Ñetas...? ¿No sería racismo las acciones que perpetran contra ciudadanos españoles?
A mí, personalmente, me parece que la prensa que se le está dando es excesiva. Lo más facil es enviar al tal Sergi Xavier a la cárcel, y que se pudra en un calabozo. Difundir las imágenes, no sólo supone un alto riesgo para el chico, sino que también terminará con un choque entre hispanos y españoles (¿Tercera Guerra Mundial?). Así, también me gustaría añadir, que hace no mucho un taxista inmigrante fue matado, y la noticia se perdió, un chico murió al intentar defender a una chica en el metro y no se ha vuelto a hablar de ello... Así numerosos sucesos de los que apenas se hace prensa. ¿Por qué de este sí? Demasiado poder de la imagen...

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Saludos!

Son temas complicados. ciertamente el chico ha causado noticia y a nivel mundial, sé que no se puede hacer caso omiso... tal vez este en hacer pequeños cambios...

Principito
Desde mi principado para el Mundo