martes, 30 de octubre de 2007

Buenos propósitos

Se nos avecina un nuevo mes, nuevas sensaciones, nuevos momentos... Como dijo da Vinci, vamos a sacudir las telarañas de nuestra cabeza, y vamos a convertir los pequeños propósitos ("este mes dejo de fumar", "voy a empezar a hacer deporte"...) en grandes realidades. Ya lo dice el refrán, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". ¿Y qué mejor mes que el frío noviembre para plantearse cambiar de aires? El fresquito nos despeja mente y clarifica nuestras ideas. Luego, en casa, con la calefacción o la chimenea (para los que, de vez en cuando, podemos disfrutar de ella), ya se reblandecerán por sí solas. Los y las (porque he de reconocer que en general me leéis mujeres, a las que os estoy cogiendo un cariño especial, sin generalizar) sabéis que a pesar de mi corta edad (y creo que aún no la he revelado, pero seguiré sin desvelarla, si alguien quiere cavilar sobre ella, tiene mi permiso) me gusta mucho la poesía, en especial sonetos. Y como acostumbro, escribiré uno sencillito (que tengo poco tiempo). Se lo voy a dedicar a todos mis lectores que me siguen frecuentemente (y a los que no). Para todos vosotros.

Noviembre sin en el anonimato

Jueves, no tejas telas de almohada
ni arrojes todo tu ajuar por el cielo,
recambia simplemente la mirada
o córtate ya de una vez el pelo*

Jueves, viene la vida y su tabú
frío, diría gélido; no llores,
no seas de imitación, eres tú,
jueves, difunto mío, traigo flores.

Jueves, empezando por un principio,
¿por qué alguien tuvo que inventar el fin?
¿no puede ser noviembre un vulgar ripio?

Para banal tu vida sin hollín,
insustancial, ¿puede ser este trato?
Un noviembre sin el anonimato.

* Un propósito muy español.

Deja tu huella en este noviembre, seguro que todo cambio será para bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó lo de "empezando por un principio, ¿por qué tuvo alguien que inventar el fin?" Aunque, como decía Aute, "el principio es siempre el fin". Pues nada, a seguir soneteando, la vida de once sílabas en once sílabas. Quizá estaría bien un soneto para cada mes.

Lena dijo...

No es un mes que me guste especialmente....pero lo de que te dediquen unas frases (porque me incluyo en la dedicatoria...) pues ya me dirás a quien o le gusta :))

Nunca me habia planteado tu edad, no suelo hacerlo, pero ya que lo comentas que me quedo con la duda ;))

Besos,
Lena.