sábado, 13 de octubre de 2007

Fusilando a la bandera


Creo que ya ha llegado a todos nuestros oídos la maravillosa idea de nuestro presidente de quitar toda bandera o icono relaccionado con España. ¿Entonces como voy a recordar yo todos los días, cada vez que mire a la Plaza de España, en qué país vivo? Critiquemos.

Fusilando a la bandera


Sopla el huracán dirección Azores,
se lleva por delante las banderas
que fueron destiñendo sus colores,
y ríe un presidente de madera...

Se ha comido las migas del camino
que tiró el gualda con su hermana "Gretel",

lo abandonó en las aspas del molino
y se olvidó el amarillo en el Lete.

No queda más que un mástil oxidado,
da lugar al mísero desconcierto:
la anarquía quema fotos del rey


Los votantes, creo yo, han sido drogados,

miedosos de carabina de tuerto.

Jodiendo de malos modos la ley...

11 comentarios:

una madrileña dijo...

Aclarame una cosa, ¿Se refiere en general a toda bandera o icono que represente a nuestro país o a toda bandera o icono que represente los años que España estuvo sumida en un terrible ostracismo, donde imperaba la represión, la violencia? Resumiendo, aquellos años en que España estuvo gobernada por aquel que traicionó la misma bandera que juró defender.
¿Realmente necesitas ver la bandera española para saber donde estás? Entonces eres muy poco español. La nacionalidad de uno no la representa solo una bandera o un icono, la representamos todos los que, a pesar de todo, nos sentimos orgullosos de ser españoles y nos molesta mucho que se empeñen en que se identifique la bandera española exclusivamente con la derecha.

Turi dijo...

Nuestro señor presidente se refería exactamente a todas las banderas, incluso la actual. Y cumple, exactamente, con el defecto que tu achacas: asemejar la bandera con las derechas.

Me parece totalmente correcto quitar todas las banderas franquistas, republicanas... en fin, del pasado. ¿Pero huir de lo actual? Yo por lo menos, creo que la bandera es uno de los símbolos de España, y como tal me gusta verla, no por ello soy más o menos español.

una madrileña dijo...

Turi fueron los de derechas los que quisieron quedarse en exclusiva con la bandera española. No pongas en boca de nadie lo que no ha dicho, y mucho menos acuses de lo que no es verdad, porque lo que dices en tu post no es cierto.

Turi dijo...

La verdad y la falsedad cada uno la ve como quiere. De todas maneras, tampoco voy a insistir en confirmar lo que digo, no creo que sea lo más relevante en nuestras vidas. Además procuro no ser polémico, simplemente esto me salió de ojo, y la información me la dieron así, simplemente narro lo que me han dicho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me gustó ver a Nadal cuando ganó y se abrazó al rey y cuando suena el himno si Alonso gana en formula 1 (cruzo los dedos para que brasil baile a su samba).

Y cuando salgo de España me gusta ver la bandera en los mástiles de las plazas, como en Elvas.
Pero no me gusta que nadie se la apropie para un partido o una idea.

La bandera es de todos y para todos.

una madrileña dijo...

Turi, la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad siempre se acaba sabiendo y da gracias que no usamos la Ley de Responsabilidades Políticas de fecha 13 de febrero de 1939 donde deja claro pasarse a los anteriores alcaldes al paredón, por ponerte un ejemplo, eso es lo que hacía con los republicanos, te recuerdo que la República fue un Gobierno Legal. Sin embargo a pesar de seguir esa Ley en vigor durante la transición, a los mandatrios de Franco no se les fusiló, ahora simplemente lo que se está haciendo es quitar los iconos franquistas, no quitar la BANDERA ESPAÑOLA, de todos los españoles. ¡SE SIENTEN, COÑO! Y para acabar la verborrea, de lo que te digan nada de nada y de lo que veas creete la mitad de la mitad. Y conste que estoy intermediando entre lo que te quiere decir Nanyta y lo que realmente te quiero decir yo, porque me deja sola acabo diciendote cosas que no debo.
Gracias Nanyta, gracias kilometro 1,2,3 y 4, besos para ti Tury y vivan los foros de internet de las familias todas ellas de cualquier etnia, color y combinaciones posibles.

nanyta dijo...

Y menos mal k estoy yo aki vigilando y dandole las pastillas a la wela k sino verías tu la k te caiga...

VIVA ESPAÑA!!
VIVA EL REY!!!
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
VIVA LA CIVIL GUARDIA!!!

AMMMMMMMMMMM...que malas son las noches civiles de guardia...

y k no nos falte la "crema" de orujo gallego civil!!!!

Una española morada...

Turi dijo...

En ningún momento he puesto en duda la legalidad de la República, es más, si hubiera un gobierno diferente a la Democracia, espero que fuera ese. El franquismo fue otra época más, con sus errores (bastantes, según el punto de vista) y aciertos (también bastantes, según el punto de vista). Pero nada más eso. Se tiende a ver como un periodo oscuro, cuando nada más fue una transición hacia la Democracia, y para llegar a lo bueno, no todo el camino va a ser florido.

En cuanto a la bandera, que tanta polémica está creando, y tanto jugo está ayudando a sacar a las discusiones, creo que quien la ha asociado a las derechas han sido los ciudadanos de a pie, no las propias derechas. Tal bandera, no deja de ser el símbolo del país, pegue o no con tu ideología, y no se debería asociar más que con el país. En cambio, ZP, parece insistir en que se trata de un símbolo fascista y se debería quitar. Está bien, no me parece nada mal quitar los obsoletos símbolos franquistas, porque ya no pintan nada, ¿pero la bandera nacional? Eso es llevar el "republicanismo" a puntos muy radicales. Si quieres, y con esto termino, ponemos un trapo de color verde (como en Libia) y lo llamamos bandera, para que no pueda haber lugar a la duda. ¿O así la asociaríamos con IU? Todavía no sé porque se tiende a valorar más la bandera republicana, incluso la comunista, mucho mejor que la española.

Y sí, kilómetro 1, ojalá que gane Alonso. Pero si no es así, no dudo que Lewis Hamilton se lo haya merecido.

Un beso para todas mis lectoras

una madrileña dijo...

Vamos a ver, busca en una hemeroteca, en los periódicos, que día exactamente dijo ZP que se quitara la Bandera Española ACTUAL, no hablamos de banderas con aguiluchos, al menos demuestramelo si tan seguro estás de que lo ha dicho.
Y explicame en un post, muy tranquilamente, eso de que el franquismo fue una transición, porque por lo que tengo vivido, entendido y leido, tuvimos una República la cual fue expulsada con un golpe de estado, por un hombre bajito con bigote, que dió lugar a 3 años de guerra civil que empezó el 18 de Julio de 1936 y acabó el 1 de abril de 1939.
Estuvimos sometidos a 34 años de ferrea dictadura militar y el señor bajito de bigote, depositó su confianza en nuestro Rey Don Juan Carlos I de España, pensando que iba a seguir con su régimen militar, pero llegó el momento de la transición y despues llegó la Democracia. Entonces explicame tu a mi que me he perdido en mis muchos años vividos y leidos para que confunda una dictadura militar con la transición.
Gracias Nanyta por seguir tapándome la boca y no dejarme decir lo que realmente pienso - Na, wela, un placer, te envío un libro de historia para el Turi y muchos besos para Andy García-.
Nanyta dice:
Turi, te recomiendo que te compres una pelicula, "Buen viaje su excelencia". No vale bajarla del emule que es pecado.
Nanyta dixit.
Besos a todos los contertulios de este banderistico post. Que vivan las banderas y los trapos de colores.
Y ten cuidadito no te vayamos a soltar a la prima del Miguel.

Turi dijo...

En el Periódico de Extremadura indica que ZP califica de nacionalistas las banderas, y por ello deberían quitarse (de ahí sobreentiendo que todas). Puedes documentarte.

En cuanto al Golpe de Estado. Nunca se da cuando algo va bien. Si se dio dudo mucho que fuera durante un periodo de estabilidad política y económica. Mi conclusión sería que la República no era lo que se estaba buscando y funcionaba. Franco quizá no buscaba la Democracia, porque por aquellos tiempos, no se había demostrado su fiabilidad, pero sí algo diferente. Al igual que el comunismo en sus tiempos. ¿Salió mal? Puede que sí, puede que no, cada cual que lo lea como quiera. De lo que estoy seguro es de una cosa: es la transición hacia la Democracia que con la República no se habría conseguido. Habría que estar agradecidos al rey, aunque comparto la idea de que hoy en día no hace nada.

Ya veré la película, pero la descargaré del Ares, para no desobedecer.

Turi dijo...

Y pongo ese diario como un ejemplo, que no me he parado en mirar en ninguno más.