martes, 4 de septiembre de 2007

Lápiz de labios

El amor... ese sentimiento que a veces nubla la vista de hasta "el tío más duro" (apreciativamente, diría yo que expresión algo incorrecta), pero cuando se trunca puede ser el mayor de los sufrimientos. Y yo me pregunto, ¿es necesario? Otro soneto:

Lápiz de labios

Miscelánea de tabúes de angora
y cuero negro en aquellos tresillos,
Y me cuestiono: ¿Qué hacemos ahora,
que en tus ojos se ha marchitado el brillo?

Marionetas de trapo y porexpán,
y vida en la entrada que se termina,
Y me cuestiono: ¿Ahora dónde están
los besos y tu lengua de turbina?

Muebles de caoba y nuevo milenio,
arcón lacio de piedras vietnamitas,
y quizá no me cuestiono y me enrabio...

...y tanto tengo y nada, puro ingenio;
me falta esa mujer, la dinamita,
y aquel color de su lápiz de labios...

No hay comentarios: