sábado, 29 de septiembre de 2007

Contando ovejas... ¿qué habrá sido de...?

Ya no paso las noches durmiendo a pierna suelta como antes acostumbraba. Ahora las paso con unos insomnios de aúpa que no cura ni la valeriana vía gotero. Así que visto que tengo que pasar toda la noche mirando a un techo (y menos mal que madrugo) he decidido pensar. Simplemente por el mero hecho de que la humanidad nos pasamos gran parte de nuestra vida (sería un bonito dato a saber si alguien consiguiera la cantidad de horas) sin pensar. Y puesto a darle al cerebelo, tampoco era plan de pensar en cosas absurdas (otro dato a estudiar), así que he pensado en pura filosofía. Ni clásica ni moderna, sólo la mía. Porque cada uno tiene una filosofía propia, ni Epicuro ni Aristóteles van a marcar nuestra forma de ser ni de pensar, sólo son modelos.
Vista la introducción, voy a pasar a mis temas de estudio nocturno. Pero antes, un dato, el cerebro cuando más piensa es por la noche, con los sueños, pesadillas y todo eso venido de la nada y que luego se pierde en el éter. Después de investigar sobre modelos sociopolíticos y económicos, debatir sobre el Estado y otras muchas cosas relaccionadas con la más grotesca política he decidido pensar en el pasado. ¿Por qué malgastamos nuestro tiempo pensando en un futuro, tiempo que todavía no ha llegado y que ni una mente preclara podría llegar a atisbar parte de lo que va a suceder? Así que eso, el pasado. Recordé viejos amigos y amigas. Y al pensar recordé un buen amigo que tuve hace bastantes años. ¿Qué habría sido de él? No quiero dar nombres, porque no me parece propio en un blog público, pero sí puedo decir que este chico era un entusiasta de la Física. ¿Habría llegado a conseguir sus propósitos? No lo puedo saber, porque como dije, no puedo predecir el futuro. Pero me puse a llegar más profundamente e indagué: los buenos amigos que se van, o más bien dejamos escapar, ya nunca volverán, pero volverán otros nuevos y siempre se irán renovando. Nunca podremos hablar de mejores amigos, los amigos son pasajeros debido al momento en que vivimos, pero no eternos. Siempre hay algo que los separa: normalmente la distancia. Siempre hay que luchar por un amigo, pero teniendo muy en cuenta, que esa amistad se acabará perdiendo y vertiendo en la nada. Así que, siempre se debe disfrutar de las amistades en el presente, no desperdiciarlas.
Para mí, no sé si para mis lectores, el tiempo importante es el presente, aunque siempre se pueden barajar las cartar y entrelazar los hilos del pasado.

3 comentarios:

una madrileña dijo...

Hay que ver la de cosas que se piensan cuando uno tiene insomnio. ¿Nos has pensado en ver la tele cuando no puedas dormir? Chico, es mano de santo, te pones a verla y 10 minutos despues roncando, mejor que la mejor de las anestesias.
Besos.

Anónimo dijo...

hola soy "ahorakeacemos" jeje. el chico que opina sobre soraya y demas. me llamo juan. oye que bueno tu blog. lo del insomnio me ha recordado a mis epocas de estudio jaja. uff me cuesta muchisimo dormir cuando estudio. yo lo que hago es ponerme algo de musica trankilita y listo. por ejemplo snow patrol que me encanta. por cierto tienes razon en eso de que las canciones expresan mas que un soneto pero no estan mal tus letras. bueno cuando tengas lista tu maqueta mandame alguna cancion ok? mi messenger es juantor_7@msn.com venga 1saludo

Anónimo dijo...

vaya...da q pensar l q has escrito... la verdad es q es muy ciert q perdemos l tiempo pensand en l futuro cuando l q verdaderamente importa es el present pero asi somos los humanos... un poco ilogicos.. weno al final si q t he podido firmar..espero q sigas escribiend cosas tn interesantes gracias a t insomnio... a si convierts algo pesad como n poder dormir en algo util y d provecho. besitos.